"Para que en ningún tiempo y en ningún lugar haya un niño que se sienta distinto". José Moyá Trilla. Neurólogo Infantil. Creador del método CEMEDETE

miércoles, 16 de marzo de 2011

El milagro de Ana Sullivan



   Esta película marcó un hito en mi vida.  Durante toda mi carrera me enseñaron a no implicarme en la vida de los "pacientes".

   Bien, pues a partir de esta película, mi opinión cambió, de tal forma, que acabé inmiscuida en la vida de un montón de niños.

   En CEMEDETE, Ana sería una monitora.

     Es una película dura, muy dura, a la vez que tierna y encantadora. Narra la historia real de dos mujeres, Ana Sullivan y Helen Keller. Helen, a raíz de una encefalítis, queda ciega, sorda y por tanto muda. Desconectada del mundo que le rodea, Helen crece como un animalillo, hasta que llega a su vida Ana Sullivan, una joven con valentía resuelta a hacer todo lo posible por devolverle a la "vida".


    La recomiendo especialmente a padres, educadores, terapeutas, médicos que están en contacto día a día con niños con trastornos del desarrollo. Cada uno de los diálogos son geniales, hechos con una delicadeza asombrosa, para hacerte pensar en ellos una y otra vez.

   Puedes verla en español pinchando aquí El milagro de Ana Sulliva


  Descargarla aquí Descargar o ver El milagro de Ana Sullivan


Creo que todos los que nos dedicamos a la educación, medicina, o son papás de un niño distinto, debería tenerla, al igual que un libro de consulta. Puedes comprarse en el Corte Ingles o en la Fnac.

Carolina Ruz
Pedagoga terapéutica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA