"Para que en ningún tiempo y en ningún lugar haya un niño que se sienta distinto". José Moyá Trilla. Neurólogo Infantil. Creador del método CEMEDETE

lunes, 21 de marzo de 2011

PSICOMOTRICIDAD. EL ARRASTRADO


Todos aquellos que nos dedicamos al mundo infantil, ya sea con niños con trastorno como con los que no lo tienen, sabemos de la importancia de un buen desarrollo motor como base de una estructura mental sólida y equilibrada.

Basta con dejar al niño libre en el suelo, relativamente cómodo, con sus juguetes favoritos como estímulo y mamá o papá cerca para ofrecerle seguridad y todo se desarrolla de forma tan natural como esta que vais a ver en el siguiente vídeo.

Sólo cuando se sospecha que el niño tiene alguna dificultad es cuando tenemos que actuar de una forma más específica.







Carolina Ruz
Pedagoga terapéutica

8 comentarios:

  1. Hola guapisimaaaa
    enhorabuena por tu trabajo, eres una gran profesional y no lo digo por que seas mi amiga eh?
    lo mejor del video es ver que por mucha mantita que les pongas siempre se mueven por otro lado!! Mis hijos ya van por ahi rodando y arrastrandose como locos, a lo que me doy la vuelta, ya estan en la otra punta, que rapido crecennn
    un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Sus!
    Cuantísima razón tienes, en cuanto aprenden a moverse ya no hay quien les pare, la mantita les sabe a poco e investigan por toda la casa...
    La mantita en invierno va muy bien, sobretodo al principio, cuando acaban de aprender a voltear y todavia no se salen de la misma. Despues la mantita sólo le anima a salir de ella!!
    Un abrazo fortísimo a tus dos bebitos, que están preciosos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol! me encanta tu blog y especialmente el del arrastrado! es una pasada! Jan se arrastró y gateó kms y ahora es un trepador nato. Y cuando empezó a caminar nunca se caía. Si perdía el equilibrio se agachaba y se volvía a poner a 4 patas. Si la gente supiera lo importante que es y lo fácil que es coneguirlo le darían más importancia. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. que estres de niño!!!!mi hijo tiene 4 meses y lo unico que hace fuera de lo normal es tirarme babas continuamente...supongo que cada bebé tendrá su ritmo porque mi gordito calvito comparado con el del video es una planta..

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Pepito, cada niño tiene su ritmo.
    De todas maneras no te alarmes, a los 4 meses es prácticamente imposible que haga lo que ves en el vídeo. Y es totalmente normal que te deje la camisa llena de babas.
    Generalmente el niño comienza a arrastrarse a partir de los 6-7 meses si le das la oportunidad de hacerlo.
    Si tu bebe está apunto de voltear, o ya lo hace, lo mejor es que prepares una zona de juego en el suelo, fuera de peligro, relativamente cómodo y sin frío, y os pongais los dos tumbados en el suelo con sus juguetes (seguro que tú eres su juguete favorito)y en unos meses estará reptando cual lagarto.
    Pero es importante que tu hijo viva el y en el suelo todo el tiempo que os sea posible.
    Cada uno tiene un ritmo pero tienen que superar los mismos niveles del desarrollo, no es bueno que se salten ninguno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, el vídeo son unas 4 horas de juego, pero está a velocidad rápida o rapidísima!

    ResponderEliminar
  7. Carol! Me encanta tu blog desde que lo descubrí no paro de curiosear! El video és genial y los contenidos también están muy bién! Felicidades por tu trabajo!

    Besos desde Barcelona.


    Núria Codina

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Muchísimas gracias Nuria!!!
    Me alegro un montón de que te parezca interesante, si te animas a escribir alguna cosa, mándamela, que eres muy buena escritora y monitora.
    ¿Cómo va mi pequeño rubiales?
    Ay, como os echo de menos!!
    Un beso muy muy grande a todos y mordisquitos al rubio peligroso ;)

    ResponderEliminar

TU OPINION IMPORTA