"Para que en ningún tiempo y en ningún lugar haya un niño que se sienta distinto". José Moyá Trilla. Neurólogo Infantil. Creador del método CEMEDETE

lunes, 4 de junio de 2012

EL DESARROLLO DEL SER HUMANO

En 1987 se realizaron, en Barcelona, Las JORNADAS INTERNACIONALES DE PSICOLOGIA INFANTIL, MEDICINA DE LA EDUCACION Y PEDAGOGIA TERAPEUTICA.

Reunir a especialistas de muy diversas materias, procedentes de varios países del mundo, en torno al fenómeno del desarrollo infantil, ha sido desde siempre un proyecto muy ambicioso, sin duda enriquecedor, pero también muy atrevido.

Romper las fronteras entre las distintas especialidades y crear un marco de auténtica comunicación entre médicos, psicólogos, pedagogos, maestros, sociólogos, asistentes sociales, padres, estudiantes...ha sido siempre tarea muy difícil, casi un sueño.

Estas Jornadas fueron organizadas por Centro Médico de Diagnóstico y Tratamiento Educativo, lograron reunir alrededor de un millar de personas que participaron de una forma activa, aportando sus experiencias bajo un clima amable de comunicación y ciencia, en el que las sesiones fueron más allá de la simple defensa del personalismo y del protagonismo, donde los orgullos quedaron atrás para dar paso a un objetivo comun: el niño, su desarrollo y la armonía de todas sus potencias físicas y metafísicas.

Este libro contiene las ponencias, comunicaciones y experiencias internacionales que los expertos de diversas disciplinas científicas han aportado en el transcurso de dichas jornadas.

En estas páginas están resumidas las bases más importantes sobre las que edificar un nuevo concepto de desarrollo infantil y la respuesta internacional y multidisciplinaria acerca de qué es, cómo se puede ser, y de qué manera es posible conducir el desarrollo infantil tanto en los casos de niños normales como en el de los niños con trastornos de diversas etiologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA