"Para que en ningún tiempo y en ningún lugar haya un niño que se sienta distinto". José Moyá Trilla. Neurólogo Infantil. Creador del método CEMEDETE

martes, 5 de junio de 2012

ESQUEMA CORPORAL. ETAPA DE LATERALIZACION


El perfecto dominio interiorizado del ESQUEMA CORPORAL se considera en la actualidad premisa indispensable en todos los procesos de aprendizaje básico tales como la lectura, la escritura y, en general, el dominio de cualquier actividad motora de coordinación compleja.

Principalmente en la trascendental etapa de lateralización o hegemonía del hemisferio cerebral dominante.

El método CEMEDETE que recoge este libro es fruto directo de la experiencia de un equipo multidisciplinario (médicos, pedagogos, psicólogos, maestros) y ofrece a todos los profesionales una serie graduada de programas para estimular el desarrollo armónico evolutiva.

Estos programas se presentan de tal forma que cada especialista puede seleccionar según su criterio y según sus necesidades, aquellos que crea más adecuados para aplicarlos tanto en un grupo de niños en un centro preescolar, como a la reeducación unipersonal de niños con problemas concretos (dislexia, trastornos de orientación espacio temporal, lesiones cerebrales, trastornos del lenguaje, retrasos en general)

Los diversos programas de este método se complementan con un material didáctico formado por un cuaderno de láminas y un juego de completamiento que facilitan y refuerzan, tanto la propia metodología como su aplicación práctica, dándole la flexibilidad necesaria para adaptarse a cada situación y facilitando una forma de aplicación lúdica y divertida que resulta tan útil para el maestro como atractiva para el alumno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA

ARTÍCULOS