"Para que en ningún tiempo y en ningún lugar haya un niño que se sienta distinto". José Moyá Trilla. Neurólogo Infantil. Creador del método CEMEDETE

martes, 13 de septiembre de 2011

PRIMERA ENCUESTA SOBRE INFORMACION, FORMACION Y APOYO EN LACTANCIA MATERNA

Adjunto este enlace para apoyar el motivo que subyace al mismo: Saber cuales son las causas reales para el abandono de la Lactancia materna, y poder aportar soluciones desde esta y otras páginas sobre desarrollo infantil.


Para acceder a la encuesta sólo teneis que pinchar AQUI 







Y por fin llegó el momento de presentaros este proyecto en el que hemos estado trabajando durante el mes de agosto con todo nuestro cariño y que por fin ve la luz.


Después de mucho indagar, de leer con toda mi atención las preguntas que os hice en su momento y de ver tantos y tantos casos de abandono prematuro de la lactancia materna, bien por problemas con ella, por trabajo, por desinformación o por presión social me di cuenta de que no se ha realizado, al menos que yo conozca, ningún estudio serio al respecto. No se le ha preguntado a madres reales cuál es su situación y cómo ha sido su lactancia debido a esas circunstancias.

En Lactandoamando consideramos muy importante que esta situación de las madres reales se conozca y que a partir de ahí podamos tomar las medidas oportunas para intentar dar el paso hacia en cambio que tanto necesitamos.

Por eso Lactandoamando ha creado la primera encuesta sobre información, formación y apoyo en lactancia materna dirigida para madres y futuras mamás que quieran amamantar o que ya hayan amamantado a sus hijos/as con el fin de conocer de forma directa cuál es la situación real de la lactancia materna en nuestra sociedad.
Desde el corazón de la calle y alejado de los fríos despachos.

Un estudio por y para madres con el que además esperamos, si obtenemos  la colaboración y participación necesaria, podamos hacer algo  para cambiar o al menos intentarlo, todo eso que nos preocupa y que nos dificulta a la hora de dar el pecho a nuestros hijos, o que por lo menos sirva para poner de manifiesto cuáles son nuestras necesidades, problemas, dificultades y derechos como madres.


La encuesta se estructura en tres fases que tratan sobre la lactancia materna: durante el embarazo, el parto y la estancia en el hospital, y la vuelta a casa.

Todas las preguntas se refieren a aspectos importantes que se relacionan con la formación, la información y el fomento de la lactancia materna y, especialmente en la última fase, al respeto de esa lactancia materna y al apoyo del entorno de la madre en esta situación.


Todos los datos que te pedimos en esta encuesta serán utilizados únicamente para los fines estadísticos propios del estudio. No existen datos que permitan identificar al usuario por lo que la privacidad es total y completa. Puedes dejar en la encuesta un email de contacto si quieres que te enviemos un correo electrónico una vez que los resultados estén disponibles y publicados en el blog. En caso de que no quieras recibir ese aviso no es necesario que nos lo dejes.


La encuesta no precisa de más de 10 minutos para poder realizarla.
Precisamente, para poder facilitarte la tarea y ahorrar tiempo, hemos preferido un diseño sencillo, basado en Google Docs, que permite tener toda la encuesta a la vista en tan solo unos pasos, aunque debidamente estructurada para poder rellenarla fácilmente.




Si quieres ayudarnos aún más en este estudio, tienes muchas formas de hacerlo:

1.      Asiste al EVENTO que hemos abierto en Facebook e invita a tus amigos a participar en la encuesta. Cuantos más seamos, mejores y más claros resultados obtendremos.
2.      Si tienes un blog, participas en algún foro de maternidad o lactancia puedes publicar un post relacionado explicando el motivo de esta encuesta y enlazándola.
3.      Si conoces a cualquier persona interesada en responder y participar, cuéntaselo o envíalo vía email.
4.      Si tienes una cuenta en alguna red social como Facebook, Twitter, Tuenti, etc, puedes enlazar este post para que la gente entre y participe en la encuesta.


Como ya os he comentado, nuestro objetivo es alcanzar el mayor número de participantes posibles, por lo que tu ayuda es fundamental para nosotros. Cuantos más participantes, mejores datos y mayores conclusiones podremos obtener y más acciones podremos realizar al respecto.


Esta encuesta estará disponible hasta el próximo día 15 de Octubre y los resultados de la misma serán publicados a finales de Octubre o principios de Noviembre, en función del número de participantes.

Si quieres ser la primera en conocer los resultados de la encuesta, solo tienes que dejarnos tu correo electrónico al principio de la encuesta.








Photobucket


1 comentario:

  1. Gracias!!!! :D
    ¿Podrías utilizar el código de laimagen que osdejé en el blog?. Gracias!!! ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

TU OPINION IMPORTA