"Para que en ningún tiempo y en ningún lugar haya un niño que se sienta distinto". José Moyá Trilla. Neurólogo Infantil. Creador del método CEMEDETE

martes, 19 de julio de 2011

TECNICAS DE CACHORREO


 
Las Técnicas de maternaje son un excelente método como estímulo para desarrollar la corporeidad en los primeros meses de vida. A la vez que construimos los primeros vínculos afectivos sobre la base de un espacio diádico de comunicación.


TÉCNICAS DE CACHORREO APLICADAS A LA ESTIMULACIÓN PRECOZ

El conocimiento del propio cuerpo, tanto en los aspectos físicos como en la riqueza de sus contenidos sensitivos, es la base de la primitiva estructura psíquica del "yo" infantil.
El método CEMEDETE que recoge este libro, es el fruto directo de las experiencias realizadas por un equipo multidisciplinario (médicos, psicólogos, pedagogos y maestros) siguiendo la técnica del cachorreo aplicada a la estimulación armónica del bebe humano.
Este libro ofrece a todos los educadores especializados una serie graduada de actividades y vivencias para lograr una comunicación plena, utilizando el propio cuerpo como instrumento básico.
Estas actividades se presentan ordenadas en grupos que facilitan la selección de aquellos que cada educador considere más adecuados, según su criterio.
Este método CEMEDETE dedicado a la activación temprana, lo mismo puede realizar su objetivo aplicándolo a la educación unipersonal de los bebes de alto riesgo, como en la educación normalizada en el ambiente de las escuelas maternales y centros de preescolar.
Queremos dejar constancia de que estos programas están dedicados a la actividad profesional de los especialistas en educación neonatal.
No recomendamos la aplicación familiar, salvo en aquellos casos excepcionales de madres especialmente preparadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINION IMPORTA